-->

Cómo hacer globos panal de abejas para decorar fiestas

Globos hechos a mano para decorar tus fiestas

Lindos y decorativos, estos globos "panal de abejas" son muy fáciles de hacer y permiten agregar un toque de color importante para todo tipo de fiestas y decoraciones.

Paso a paso en fotos de manualidad para decorar fiesta globos de papel

Cuando estaba cursando la escuela secundaria, una profesora nos enseñaba artes manuales. Una clase fue dedicada a estas esferas de papel, que quedan muy bonitas, y aptas para que cualquier persona los pueda hacer. 


Materiales

  • Papel suave, papel de seda o papel "barrilete" como se lo conoce en Argentina, o bien, servilletas de colores.
  • Cartulina (si te gusta reciclar, puedes usar cartón de cajas)
  • Pegamento en barra o en gel, puede ser también cola
  • Hilo de atar paquetes
  • Papel blanco 
  • 2 Bolígrafos o marcadores de colores diferente
  • Tijeras
  • Aguja de coser e hilo
  • Cortante, cutter


¡Manos a la obra!

Prepara de 25 a 30 rectángulos de 25 x 15 cm. Puedes lograr hacerlos plegando el papel y realizando menos cortes, por cortar varias hojas a la vez.
Aparte, marca un círculo de 25 cm de diámetro en la cartulina y marcar una línea en el diámetro. Recortas el círculo y lo cortas al medio guiándote por la línea marcada. Esto se usará luego de pegar los rectángulos.
Mira cómo se hace.
Coloca un rectángulo sobre un papel blanco de modo que quede centrado, es decir, que a los costados quede el mismo espacio alrededor, para poder escribir. Marcar líneas separadas entre sí a igual distancia, cuidando que tengas una línea que pase cerca de ambos bordes. La separación determinará cómo quede el efecto panal de abeja, si más pequeño o mayor. Marca las líneas en el papel blanco intercalando los marcadores, de modo que queden alternados los colores de tinta.


Colocas pegamento sobre el rectángulo guiándote por las líneas de un solo color, es decir, te quedarán líneas de pegamento sobre línea por medio.
Poner otro rectángulo de papel cuidadosamente sobre el que tienes con pegamento.
Sobre este rectángulo aplicas pegamento guiándote por las líneas del otro color.
Repites este procedimiento hasta terminar, y dejas secar bien.

Una vez que esté seco el pegamento, colocas el medio círculo de cartulina sobre el rectángulo, marcas y cortas. Según el grosor del papel, puedes elegir cortar con tijera o con cortante.



Una vez que lo hayas cortado, toma los dos medios círculos de cartulina y los pegas uno sobre cada cara. 
Se puede pegar el medio círculo entero o como se ve en la primera foto que sigue, una "C" habiendo quitado un círculo en el centro de tu cartulina.
Yo usé cartón en lugar de cartulina, y ha protegido mucho al globo de deformarse o romperse, lo que me permitió volver a usar los globos en distintas ocasiones.
Una vez que se haya secado el pegamento de los círculos de cartulina, con la ayuda de una aguja, perforas en ambos extremos y pasas hilo formando un anillo bien flojo para que sirva de guía cuando abras el globo y no se deforme, sino que se mantenga unido.
También le puedes añadir dos hijos a 90ª de la base del semicírculo, uno en cada lado, para poder atar la bola cuando la abras.
Otra opción es ayudarte con una cinta adhesiva transparente para sujetar ambas caras cuando se abren y mantener el globo en su posición.
Yo usé un clip de papel para sostener ambas caras del cartón.


Es hora de probarlo

Realmente tiene un efecto mágico el abrir este globo y ver lo lindo que queda! 
Puedes darle tu toque personal, combinando colores a tu gusto, y dejando volar tu creatividad




Fuente: MRP Blog

Entradas que pueden interesarte