-->

40+ Coronas de Navidad para tu hogar / DIY Reciclado

La idea de hoy es para Navidad. Decorar la puerta de entrada de tu hogar puede ser una buena presentación para tus invitados, y una excelente oportunidad para crear una rosca bien creativa y divertida. Te comparto estas ideas para que te inspires y realices tu preferida, usando materiales reciclados.

Más de 40 ideas para que realices tus propias coronas de Navidad.

coronas de navidad para decorar la puerta muy creativas

Los materiales que se usan para estas coronas son muy variados, y para todos los presupuestos. No necesitas hacer gastos de dinero para expresar tu creatividad. Mira a tu alrededor y de lo que hay en tu casa puedes inventar tu propia corona navideña para decorar reciclando. Algo de buen gusto e imaginación.


La base de todas las coronas puedes realizarla con ramas flexibles colocadas en forma de corona y sujeta con alambres o hilo de envoltorios. También puedes hacerla de tela, cortando un rectángulo y uniéndolo para hacer una especie de tubo, el cual se rellena de vellón, lana o telas, y unido en las puntas para formar la rosca. 

Coronas navideñas realizadas con ramas, frutos de árboles como piñas, cintas o retazos de tela y pequeños apliques como el ave en la primera y la casa en la cuarta.

corona Navidad DIY

Con las esferas del arbolito, sobre una base redonda, unir las esperas usando las guirnaldas brillantes y enroscando en la base para sujetarlas. Hermosa y fácil

Rosca de Navidad con esferas de arbolito

Esta rosca es para una sola noche! realizada de malvaviscos unidos y decorado con los pinches que te ayudarán a asarlos: una buena idea para anticipar el menú de tu cena de navidad a los invitados.

Rosca de Navidad hecha con malvaviscos

Dos roscas hechas con ramas verdes de distintas plantas, decoradas con muñecos de animales agregados en el centro

Corona de navidad con ramas

Corona navideña con ramas y moños, y rosca de navidad realizada con caramelos (candies) y moño.

Más dulces para la corona de tu puerta

decoracion para navidad reciclada

Qué tal unas plumas de colores, esferas de arbolito y moños bien vistosos?

Corona navideña con plumas

Realiza paquetitos con cajas o cubos de telgopor envueltas con papeles de colores blanco, verde y rojo. También algunas flores y estrellas de cartulina de los mismos colores, y únelas usando pegamento transparente sobre una base redonda, para formar tu corona.

corona navideña reciclada

Esta corona agrega además de las esferas navideñas del arbolito, frutas secas y soga.


Dos coronas alegres y coloridas: una con formas hechas en felpa con diseños navideños, y la otra con esferas forradas en distintos colores, también con felpa.


Las siguientes coronas tienen ramas y frutos naturales






Entradas que pueden interesarte